Quantcast
Channel: Remembering Sunday,
Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

I can't forget my English (Irish, Australian) love affair | Experiencia 10 de Julio

$
0
0
Llevo queriendo escribir esta entrada desde hace un montón de días, pero estuve esperando pacientemente a que algunas personas subieran fotos para poder colocar, pero no las dan subido y empiezo a dudar que lo hagan, así que si alguna vez aparecen, ya las pondré.

Os voy a contar el mejor día de mi vida. Literalmente.

Como sabéis fui a Madrid de vacaciones y básicamente por el concierto. Después me enteré de la firma, pero no conseguí pulsera (Y luché muchísimo por una). Me sentía tan mal que busqué a gente por Twitter que hubieran tenido el mismo problema que yo, y tuve suerte. Encontré a un grupo de chicas de mas o menos mi edad, y me aceptaron en su grupo.
Así llegué a Madrid el día 7, 8 hice turismo y el 9 me levanté a las 6 de la mañana para desayunar y dirigirme al Corte Inglés en el que se hacía la firma a acampar.

Llegar allí fue una aventura, porque era la primera vez que estaba en Madrid y tenía que ir yo sola. Además, el hotel estaba en Barajas y el Corte hacía el otro lado de la ciudad, así que tenía que coger el metro y después el autobús - o lo que yo creía que era un autobús.
Cogí el metro, y prácticamente recorrí toda la linea. Al bajar, fui a buscar el C5. Yo no sé, pero donde yo vivo ese tipo de nombres los tienen los autobuses, y eso fue lo que fui a buscar. Al final le pregunté a un señor, y me dijo que era un tren (Bravo) y que tenía que bajarme en la cuarta parada. Lo hice, y después de una hora y media llegué al Corte Inglés. 
Sinceramente, me gustó vivir esa pequeña aventura.

Al llegar estaban 3 chicas de mi grupo, y dos de otro grupo que tenía tarjeta. Nos dejaron colocarnos debajo de una especie de tejadillo que tenía la entrada y que era muy largo. Como era una de las entradas, todas las personas que pasaban por allí nos miraban raro, había desde caras de asco a caras de pena y gente que nos preguntaba que hacíamos o a quien íbamos a ver cuando había un cartel hermoso al lado nuestro.

 A medida que el día fue pasando, llegaron más chicas de mi grupo y otras que no tenían grupo, pero como se corrió el rumor de que la cola se llevaba por listas, nada más llegar preguntaban quien era "la chica que llevaba las listas". Todo muy organizado y me pareció fantástico, maravilloso.
El orden era, primero las que tenían pulsera, después las que tenían tarjeta y por último, nosotras, las que no teníamos nada. En este último grupo, nos organizábamos según el orden de llegada y las horas que se pasaran acampando, y tenían preferencia las que se quedaban por la noche, porque claro, eso es lo peor.
Con todo esto, yo era la número 4 sin pulsera, ni tarjeta, ni nada, así que malo sería que no me firmaran.



La verdad es que me esperaba algo mas aburrido, pero me lo pasé genial. Pasé todo el día allí, y siempre había algo de lo que hablar (5SOS), porque esas chicas estaban allí por lo mismo que yo. Hacia la tarde, empezaron a montar el escenario. Eso también fue entretenido de ver, y era gracioso cuando alguno de los chicos del grupo Twitteaba, porque como allí no había wifi y solo algunas teníamos datos y las notificaciones de sus cuentas activadas (verdadera fangirl), pasaba algo así:
-HEY, HEY X ACABA DE TWITEAR ALGO
+QUE DICE? HAY FOTO?
-ESTA CARGANDO. AY, AHORA
+A VER, A VER, A VER (corralillo de gente alrededor del móvil)



créditos de la imagen a su propietaria, no es mía.


Me lo pasé muy bien, y conocí a gente maravillosa, que espero volver a ver pronto, de distintos lugares de España.
Por la noche me fui, y al día siguiente me desperté mas temprano, a las 5. Al llegar a las 7, ya habían empezado a hacer la cola en la entrada del corralito. Había muchísima gente, y cuando pregunté cuantos grupos había, me dijeron que 14. En el momento en que me fui de allí el día anterior, solo eramos 3 grupos, y me pareció increíble cuanta gente había llegado de madrugada.
Y cuando yo los escuché por primera vez solo los conocíamos 4 gatos aquí. *proud, proud*

Pues nada, eran las 7 de la mañana como ya dije, así que tocaba esperar hasta las 12.
Sobre las 9, nos empezaron a meter en eses corralitos de los que hablaba. En el último de todo entramos nosotras. Las vallas estaban puestas por dentro en zig-zag y después estaba cerrado por los lados. Entre el hueco de un corral y otro (el siguiente era el de las tarjetas, y el primero el de las pulseras) se encontraban los hombres de seguridad que te ignoraban a no ser que te estuvieras muriendo. Para ir al baño era un lío, pero llevábamos allí desde temprano, así que no había más remedio que irles pidiendo a las chicas que te fueran dejando pasar para atrás y que después te dejaran volver. Gracias a Dios, como fuimos muy organizadas, nos pusimos el numero en el que estábamos en la cola en la mano, por si acaso pasaba algo.

créditos de la imagen a la propietaria, no es mía.

El Sol pegaba muchísimo, yo me quemé el lado derecho de la cara y el hombro del mismo lado. Después, en la mano en la que tenía en cuatro, una vez que se fue la tinta del rotulador, me quedó una marca por el sol y ahora parece un tatuaje "solar".

Finalmente, apareció un presentador que al parecer era uno de los 40 principales, pero como yo no suelo escuchar la radio, pues ni idea de quien era. El hombre nos dio muchas largas, casi era mejor que se estuviera callado. Pondré algún vídeo por aquí, pero no valen nada. Llegó un momento en el que ya me daba igual lo que grabara, era yo la que quería verlos, así que no esperéis que se vean, os lo pongo más que nada para que veáis un poco la situación.


Sí, dije que no iba a gritar, y de verdad creía que no iba a gritar, pero me salió del alma en cuanto los vi. Son muy importantes para mí y los quiero muchísimo. Nunca me imaginé que los iba a tener a pasos de mí. Pero la felicidad realmente llegó más tarde.

Una vez llegaron, se sentaron y gritamos, la cosas se relajaron un poco, pero solo un poco.











Cuando terminaron de firmar a las chicas que tenían pulseras, las de tarjeta pasaron al corralito en el que estuvieron las de las pulseras, y nosotras al de las tarjetas. 
Ya estábamos más cerca.

Solamente te podían firmar el CD, pero hubo un momento, en el que algunas chicas bajaban con una firma en el brazo. Y mira por donde que en mi carcasa de teléfono tengo una pegatina de 5SOS. 
Pues le quité la carcasa al móvil y la agarré con la mano con la que estaba agarrando el CD. Con tanta emoción y esas cosas el móvil se me cayó un par de veces y en ese momento me dio absolutamente igual (si, pero después en el hotel vi que le quedaron unas magulladuras, que mi madre...).

Creo que fue en este momento, cuando el presentador nos preguntó si nos queríamos refrescar, que los bomberos nos daban un poco con la manguera. Todas gritamos que no, por que o se nos mojaban las pancartas, las cartas y se corría la tinta o el maquillaje, o se nos rizaba el pelo (Un poco de comprensión por favor, íbamos a conocer a nuestros ídolos). Pero al hombre le entró por un oído y le salió por el otro. Yo estaba muy bien, la excitación era demasiada como para que me fuera a desfallecer de calor y un señor del CI nos vendía agua.

La cola fue avanzando y llegó un momento que solo me separaba de ellos una fila de vallas y un escenario. No me lo creía os lo juro, y sigo sin creérmelo. 
Cuando llegamos para subir las escaleras hacia el escenario, nos revisaron que no lleváramos ni cámaras, ni móviles, ni nada. Lo que me pareció horrible, sobre todo porque ahora no encuentro imágenes en las que ellos salgan firmándome, y me gustaría tenerlas.




Y bueno, subí y allí estaba Michael de primero. No se como describir la alegría y todo lo que sentí, pero ay, era perfecto, achuchable, adorable, precioso. Me sentía orgullosa, contenta, contentísima. Tenía una sonrisa que no me entraba en la cara. 
"Hi!" le dije. El me sonrío. Supuestamente hubo chicas que en los segundos que tienes casi le leen su testamento, pero a mi solo me salían sonrisas, "Hi" y "Thank you so much". Cuando me acabó de firmar le tendí la carcasa, y le dije con un poco de miedo si me la podía firmar (en inglés) Y el me miró y asintió. No sé como no me había muerto de amor ya. Sus ojos son muchísimo más bonitos que en las fotos y es super blanquito.
La cosa iba muy rápido, así que cuando me dí cuenta ya le estaba diciendo "Hi" de nuevo a Ashton. Este chico siempre me mató un poquito más que los demás, aunque esas cosas no se dicen (mi sunshine...). Le saludé, me saludó, y cuando me miró me debió de ver una sonrisa demasiado grande porque el me dedicó una de las suyas. De esas en las que enseña los dientes (llegados este momento siempre me pongo roja cuando lo cuento y me está pasando lo mismo escribiéndolo) (y es que jo, no a todas le dedica esa sonrisa que se merece un monumento). Dioses, sus ojos son verdes de verdad y claros, las fotos no le hacen justicia. Llevaba una bandana y aunque él es moreno, estaba un poquito rojo por el sol (o eso pienso yo), también le tendí la carcasa y sin decirle nada me la firmó. "Thank you", y él "sonrisa". 
Mis thank you querían decirles de todo. Gracias por todo lo que hacéis. Gracias por darlo todo cuando tiene que ver con música. Gracias por decidir crear música. Gracias por vuestra música, y me da igual que digáis que vuestra banda es mala. Gracias por hacerme reír siempre, pase lo que me pase con vuestras tonterías. Gracias por ser como sois. Gracias por ser tan cercanos con todas las fans. Gracias por decirnos que nos queréis. Gracias por que estoy aquí por vosotros. Y podría estar así infinitamente.
Calum. El chico del que conocemos todas sus partes del cuerpo menos una. (os lo juro). Llevaba gafas de sol y no me parece bien, porque vamos a ver, tiene unos ojos preciosos y estaba a la sombra. Me da la sensación de que me pasaron muy rápido con él. Le dije lo mismo que a todos, "Hi", "Thank you so much". Por culpa de las gafas no pude saber si me miraba o no, pero espero que sí, porque yo le miré mucho. Es guapísimo en persona, que queréis que os diga. Y todos son enormes, o sea, sabía que eran enormes, pero me parecieron más grandes de lo que pensaba. Gigantes. Igual que a los demás le tendí la carcasa y me la firmo sin preguntar.
Y ale, ya estaba enfrente de Luke. "Hi". A estas alturas ya no era persona y estaba dentro de una nube compuesta de felicidad. El me sonrió (me doy cuenta de que me siento fatal por que no recuerdo claramente ahora si Calum me sonrió o que. Me siento frustrada.) Porque eres tan bello?. Levaba el famoso beanie y las gafas en el cuello, porque para normalidad ellos. También era blaquísimo, y sus ojos azules preciosos y todo lo que podáis oír de que se ponen maquillaje en los granos no es verdad. Tienen granos y es lo más normal. Su nariz es real. Me firmó el disco y cuando iba a tenderle la carcasa, el de seguridad me la apartó. El me miró con cara de "lo siento mucho" y eso lo compensa todo. Al coger el disco le dije "Thank you so much" como siempre, porque yo estaba muy alucinada como para pensar cosas más originales, y el me dijo "Adios" y casi me lo como.

Esta imagen no es mía, pero es la única que he encontrado en la que "salgo". En el fondo, muy al fondo, hay unas manos que sostienen algo alargado. Eso es la carcasa y esas son mis manos.


Solo me quedó achuchar a todos durante un rato. Si algún día puedo hacer eso, no sé si puedo ser más feliz de lo que fui en la firma, pero habré ganado en la vida. Si es que los quiero demasiado.

Al bajar las escaleras, había varios de seguridad que te decían, "Cuidado con las escaleras, tranquila, tranquila" y yo estaba más como "AJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME HAN FIRMADO, LES HE VISTO, YA ME PUEDO MORIR TRANQUILA, LES HE VISTO, AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY". Y me fui a abrazar a mis compañeras de acampada.




Cuando llamé a mi padre para decirle que me quedaba hasta que se fueran, me debió de notar tan excitada y emocionada que al final le convencí para que me fuera a buscar.

Comí a las cuatro, a las 5  media ya estaba en el hotel para cambiarme de ropa y prepararme para el concierto. Hubo chicas que llevaron camisetas de 1D o banderas de UK y Irlanda, lo que me pareció realmente mal.

Como con todo el follón me había olvidado de imprimir los carteles que había que sacar en "You & I", y mi hermana fue a la recepción del hotel para ver si colaba y nos los imprimían. Gracias al cielo había una chica super maja que nos preguntó sobre el concierto y si fuera por ella nos imprimía papeles para todo el estadio.

Para llegar se necesitaba una hora de metro y a medida que nos acercábamos, subían más chicas que claramente iban al concierto así que bueno, como nosotros no sabíamos exactamente por donde ir las seguimos. Cada vez se unió más gente y al llegar al estadio, eramos un grupo enorme de personas.
Aquello estaba llenísimo de gente. Nosotros fuimos hacia nuestra entrada, pero no sé por qué, aunque ya era la hora, no nos dejaban pasar.
Cuando finalmente entramos y nos registraron las mochilas, subimos a nuestra fila. Llegamos cuando a Abraham Mateo le quedaban 3 canciones para acabar.

Abraham acabó y nos pusieron vídeos musicales y más música mientras montaban las cosas de los Aussies.

Y claro, al final aparecieron, como siempre entran en el escenario. No sé realmente como describir lo maravillosos que estuvieron allí arriba. Yo estaba en grada con asiento reservado, y las imágenes no hacen justicia de lo bien que lo veía todo.






Lo siento Ashton, pero te movías muy rápido.






El único problema, que durante toda su actuación, el Sol se estaba poniendo y me daba de lado (el mismo lado que en la firma) y me daba reflejo para sacar fotos. Pero da igual.

Durante Amnesia, mientras Calum cantaba y Ashton estaba sentado al lado de Michael, Luke se fue hacía la batería y Ashton fue a pararle los pies. Hablaron español, Michael nos hizo publicidad, comentaron el buen tiempo de Madrid, Michael fue como es Michael en el escenario, no para ni un momento es super enérgico...

El vídeo lo grabó mi hermana, pero no se ve nada de nada. Yo lo dejo ahí por que es el único que tenemos y es especial.

En directo suenan de maravilla, y es algo que siempre me encantó. Muchas canciones no tenían versión de estudio hasta que salió el album, así que las escuchaba por vídeos en Youtube y estas cosas te hacen ver que son buenos de verdad. Me gustan los directos, para mí son mejores que las versiones de estudio (aunque estas sean fundamentales). Cada directo tiene algo especial, nunca se canta una canción exactamente igual dos veces.
Y verlos en persona, allí al lado y oírlos sin medio de una grabación, vale mucho.

Se me pasó en un abrir y cerrar de ojos y en cuanto me dí cuenta, ya estaban poniendo la intro de los chicos.

Ay, los nervios eran tremendísimos, y en cuanto acabó y oí a Harry grité, ya llevaba gritado mucho, pero grité mucho más fuerte. (Yo gritando, cuando soy la que nunca grito por nada)
Sigo sin creer que sean reales.

Ahora hay que aclarar algo. Yo quería escuchar e iba a intentar no cantar, pero todo el mundo cantaba así que yo también, no por seguir a los demás, si no porque cuando oigo una canción que sé no puedo evitar cantarla en mi cabeza y si es en alto, mejor.
Así nos dijeron que era uno de los mejores conciertos del Tour en Europa porque cantábamos todas las canciones y cuando nos decían que cantáramos, cantábamos más fuerte. 
Hicieron tonterías, como es natural en ellos y hablaron un poquito en español, sobre todo Niall.
Los proyectos quedaron de lujo. Uno consistía en alzar distintas banderas según tu posición en el estadio (la de UK, la de Irlanda o la de España) durante "Don't forget where you belong". El siguiente en alzar los carteles que habíamos imprimido durante "You & I" como os dije. Y creo que hubo otro, en el que teníamos que callarnos y agarrarnos de las manos durante "Little Things" (canción que siempre me da derecha en los feels, ¿Cómo se supone que iba a estar tranquila?) pero eso fue imposible.

Vi muchísimas veces la peli de TIU, conciertos grabados, UAN... y siempre me imaginaba si sería así el día que yo los fuera a ver. Y fue así y mejor.

El escenario era chulísimo, con un montón de luces (que hacían que se me desenfocara la cámara del móvil, que es con lo que hice todas las fotos, porque no dejaban llevar cámaras) serpentinas y fuegos artificiales.






























Fue realmente increíble, se me pasó rapidísimo. Si por mi fuera me pasaba allí toda la madrugada.

Cuando todo acabó, me quedé en shock. Todo por lo que había trabajado, me había esforzado, sufrido, por lo que me moría de nervios y me dejaba noches sin dormir imaginando como sería, había ocurrido en ese día y ya había acabado.
Así, de repente. 
Si ya me había pasado la mañana y la tarde en una nube de felicidad e incredulidad, esto me remató. Aún ahora sigo sin creérmelo, y no ha pasado ni un día desde entonces en que no pienso en el 10 de Julio. 
Es que es increíble. Me pongo contenta solo de recordarlo y escribirlo aquí.

Este también es de mi hermana. Igual que el otro.

Al acabar, bajé a las tiendas de merchandaising. Y fue lo único que compré en esa semana en Madrid. Una camiseta y una pulseara. Quería otra pulsera, la de 5SOS, pero fui a todos los puestos y en cada uno de ellos se acabaron delante de mis narices.


Al volver para coger el metro, había tal cantidad de gente, que la cola para subir a este, salía para fuera de la boca. Increíble.
Al final fuimos a una cafetería a tomar algo, y después conseguimos subirnos a un metro.

Me desperté cansada, sin poder hablar alto, con la cara quemada de un lado, con lo brazos doloridos de levantarlos y con los dedos de los pies dormidos. Esto último es lo más raro y no sé si fue por saltar con estos zapatos, 
Tengo que limpiarlos ¿vale?

que fueron los que llevé también a la firma, porque son comodísimos y altos para ver mejor.
Pero aún hoy tengo rarita la punta del dedo gordo del pie izquierdo. Decirme si a alguna de vosotras os pasó alguna vez esto, porque caray...

Y no, no lloré. Me puse muy sentimental unos días antes del viaje a Madrid, pero allí estaba demasiado contenta para eso. Pero vi a alguna chica llorar en la firma que era puro teatro.

Así fue el mejor día de mi vida. Nunca antes había conocido a ningún "famoso", ni había ido a un concierto de alguien a quien admirara muchísisimo y ha sido la mejor experiencia de mi vida.

Como esto es como una droga, pues estoy ahorrando para el siguiente aunque no sé si podré ir, porque cuadra en 6 de Mayo y es una fecha difícil. Mejor prevenir que curar y si resulta que no puedo ir (y me dolería muchísimo) pues la etiqueta se cambia por la del próximo tour de los chicos.



He releído esta entrada un montón de veces, y me doy cuenta de que es muy... no encuentro la palabra, pero seguro que me entendéis. La escribí de un tirón y decidí no cambiarle grandes cosas, porque así fue como me sentí y me siento. Lo siento mucho si puede parecer exagerado, noña o yo que sé, pero es así, no voy a mentir.
Y lo siento si hay faltas de ortografía y esas cosas, que no debería, pero escribiéndola tuve varios lapsus.

Me encantaría que si alguna vez tuvisteis una experiencia parecida o os gustaría tenerla, que me lo contéis en los comentarios.

Yo ----> :D :D :D :D

Inés

Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Trending Articles